Lun-vie 10:00 a 14:00 & 16:00 a 20:00  

91 543 13 80

whatsapp-icono 2 627321769

 Aviso Legal |

Está aquí: InicioFestivales

SONEPUR CATTLE FAIR

Esta feria se celebra en Sonepur en Bihar durante casi un mes entre oct-nov y es un acontecimiento espectacular. Se puede comprar todos tipos de animales desde perros a burros, camellos, elefantes caballos etc. Para los Hindúes es también un lugar religioso porque Sonepur está situado en la confluencia de los ríos de Gandak y el Ganga el río sagrado.

PURI RATH YATRA

El Rath Yatra es un impresionante festival que se celebra principalmente en Orissa en jun o jul. Unas semanas antes del festival se sacan del templo las imágenes de tres dioses y en el primer día del festival se los colocan en una enorme carroza y miles de devotos les arrastran desde el templo de Puri hasta el templo jardín de Gundicha.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE LAS FLORES

Se celebra durante el mes de mayo en Gangtok en el estado de Sikkim cuando los jardines están en plena floración. Cuenta con una impresionante muestra de plantas y flores y atrae a muchos turistas nacionales e internacionales.

BAISAKHI FESTIVAL

La gente en el norte, en particular en Punjab, dan homenaje a dios por la buena cosecha. Para los Sikhs tiene también significado religioso porque conmemora la fundación por el Guru Gobind Singh de la orden de Khalsa. Se hacen visitas a los templos Gurudwaras, procesiones en las calles y también baile típico de Punjab, el Bhangra.

MAHA SHIVARATRI

En ese día se honra al dios Shiva con ayunos y oraciones. Se celebra en febrero durante todo el día y la noche en toda India. Es un día muy importante para los devotos y los templos atraen a muchos peregrinos.

FLOAT FESTIVAL

Madurai es también conocida como la ciudad de festivales y uno de lo más espectacular es el Festival Flotante que se celebra en enero. Las deidades se transportan hacia el lago Teppakolam, seguidos de elefantes, caballos, devotos y música. Una vez allí se colocan en pequeñas embarcaciones hasta un santuario en el centro del lago. Por la noche está todo iluminado y se ponen también fuegos artificiales.

LOHRI FESTIVAL

Es un festival celebrado en el norte de la India, mayormente en Punjab. Se celebra al aire libre entre amigos y familia alrededor de una hoguera. Durante el día los niños van llamando a la puerta de los vecinos y cantan canciones populares mientras la gente les ofrecen dulces o dinero.

PONGAL FESTIVAL

Es un festival que se celebra durante la época de la cosecha en el estado de Tamil Nadu en el sureste de india. El festival dura cuatro días durante lo cual se da las gracias a la lluvia, el sol y todos los animales de granja que han ayudado en la cosecha.

HOLLA MOHALLA

Se celebra durante 3 días durante marzo en la región de Punjab. Mantiene el carácter de diversión y disfrute que el Holi siempre ha encarnado. Adicionalmente, también es una festividad comunal que reúne a la gente en una atmósfera de cuidado de los demás y del compartir. También es una ocasión para recordar el valor de los Sikhs al combatir a los enemigos. El día comienza en la madrugada con oraciones en los gurudwaras. El Gurú Granth Sahib es ceremoniosamente sacado y bañado ritualmente con leche y agua. Luego, es colocado en la plataforma y venerado.

MARDI GRAS - EL CARNAVAL EN GOA

Mardi Gras es el último día de Carnaval celebrado en febrero. Se celebrar con extravagante desfiles acompañadas con música y baile de disfraces a lo largo de tres días sin parar.

HOLI

Holi es el nombre por el que es conocido el Carnaval que se celebra en el norte de la India durante la primavera en los días de Luna llena (entre febrero y marzo). El Carnaval de Holi es famoso por su color y afluencia. La leyenda dice que la celebración surgió cuando el príncipe Prahlada venerando al dios Visnú (hinduismo) desafió a su padre. Prahlada condenado por su padre fue llevado a la hoguera de la mano del demonio de la encarnación de mal, Holika, pero la intervención del dios Visnú salvó a Prahlada y produjo la muerte de Holika en la hoguera. El día que da comienzo el Carnaval se colócan efigies de Holika que son rodeadas de hogueras acompañado de fuegos artificiales que representan la victoria de la virtud sobre el mal. Al día siguiente la festividad vuelve a la calle con bailes y cantos de todas las castas en los que se arrojan agua y polvos rojos. Éste día se eliminan restricciones de credo, edad, casta o sexo consiguiendo un ambiente enormemente festivo en el que se perdonan y saldan deudas, se desea buena suerte y se reconcilian manifestando la buena voluntad.

DIWALI

Durante el Diwali, celebrado una vez al año en oct/nov, la gente estrena nuevas ropas, comparte dulces y hace explotar petardos y fuegos artificiales. Es la entrada del nuevo año hindú, y una de las noches más significativas y alegres del año. La divinidad que preside esta festividad es Shri Lakshmi, consorte del dios Vishnu. Ella es quien otorga la prosperidad y la riqueza, por eso es especialmente importante para la casta de los comerciantes (vaisyas). También el dios Ganesha es especialmente venerado ese día. En el Este del país se venera particularmente a la diosa Kali. 

Diwali es una de las festividades religiosas más entrañable porque permite hermanar a todas las personas de una forma muy especial, y por eso también es celebrada por musulmanes, cristianos y sikhs. Estos últimos celebran la liberación de su sexto gurú, Hargonbind, y se homenajean a los diez gurús espirituales del Sikhismo.

Las casas se limpian de forma especial y se adornan con diversos motivos y lámparas de aceite o velas que se encienden al atardecer. Es usual celebrar una comida compuesta de sabrosos platos y dulces, hacer regalos a las personas cercanas y familiares, los fuegos artificiales y los juegos. Es el momento para renovar los libros de cuentas, hacer limpieza general, reemplazar algunos enseres del hogar y pintarlo y decorarlo para el año entrante. Es tradición que la diosa favorecerá de forma especial a quienes se reconcilien con sus enemigos.

 

 

 

VIAJES EN GRUPO     www.circuitosaasia.com

Tienda online Autentica Artesanía de la India:  www.productosdeindia.com

 

© Bharat Viajes S.L CICMA 2655 CIF – B 85735389 Calle de la Montera 34, 2º-2, 28013, Madrid (Spain) Tel: 0034-91 543 13 80,627321769  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Go to top