Lun-vie 10:00 a 14:00 & 16:00 a 20:00  

91 543 13 80

whatsapp-icono 2 627321769

 Aviso Legal |

Está aquí: InicioParques Nacionales

El Parque Nacional de Jim Corbett fue el primer parque de ese tipo ubicado en la India. Situado en las colinas del Himalaya de Kumaon, el parque cubre un área de unos 521 km2, de los cuales 313 km² están en el distrito de Pauri Garhwal y los 208 km² restantes en el distrito de Nainital de Uttarakhand. El parque es conocido por su fauna diversa (tigre, leopardo, ciervos, elefante asiatico.) y por ser el lugar de lanzamiento del Proyecto Tigre, dedicado a la preservación de los tigres de bengala. En 1957, fue rebautizado por el actual nombre, Parque Nacional de Corbett, en honor de Jim Corbett, un cazador legendario cambiado a conservacionista, más conocido como cazador de tigres y leopardos antropófagos en Kumaon y Garhwal en los años 20'. Mejor época de visita: desde febrero a mayo.

 

 


 

El Parque Nacional de Kaziranga se encuentra ubicado en el estado de Assam, India, al sur del río Brahmaputra, sobre las llanuras inundables continuamente por los monzones. La vegetación predominante es una mezcla de altos prados y bosques. Hay muchos pantanos, interconectando corrientes y lagos en el río, conocidos en la zona como bheels o bils. Al sur del parque se encuentran las Colinas Mikir que se elevan a más de 1,000 metros. Kaziranga es famoso por su población de Rinoceronte indio de un solo cuerno que es estimada en 1,100 ejemplares, y este es el mejor lugar para observarlos en la India. Otras de las especies de animales que se pueden ver son búfalos salvajes, elefantes, ciervos, jabalíes, gibón, langur, tigre, numerosas especies de aves etc.. . El parque nacional fue establecido en 1926 como una reserva forestal. Posteriormente en 1940 se transforma en un santuario de vida salvaje. Es elevado a la categoría de parque nacional en el año de 1974. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985. Abarcando una superficie protegida de 42.996 ha. Mejor época de visita: entre noviembre y marzo.

 


 

El Parque nacional de Sundarbans es un parque nacional del estado de Bengala Occidental, India. Está completado por el parque contiguo de Sundarbans en Bangladesh. La región de Sundarbans, situada en el delta del río Ganges, está cubierta de un bosque denso de manglar, y constituye una de las reservas más vastas del tigre de Bengala (Panthera tigris tigris). También alberga un gran número de especies de aves, de reptiles, como el cocodrilo marino (Crocodylus porosus) y tortugas así como de invertebrados. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987, abarcando un área protegida de 133.010 ha. Mejor época de visita: entre diciembre y febrero.

 


 

El Parque Nacional de Kanha se encuentra en los distritos de Mandla y Balaghat en Madhya Pradesh. Fue establecido en 1955 y en 1974 fue iniciado el Proyecto Tigre. Es un magnifico lugar para ver numerosas especies como el ciervo de los pantanos, numerosas especies de aves etc. El parque fue la inspiración por el británico Rudyard Kipling´s y sus clásicos cuentos en ´ The Jungle Book´. Mejor época a visitar: entre febrero y junio. (el parque está cerrado entre jul-nov, durante el monsón)

 


 

El Parque Nacional de Periyar está situado en el estado de Kerala y es conocido por su extensa población de elefantes, se encuentran alrededor de 1000 elefantes. La mejor manera de visitar es hacer una excursión en barca. La mejor época para visitar: entre septiembre y mayo.

 


 

El Parque nacional de Ranthambore es uno de de los más grandes y famosos en el norte de India. Fue establecido en 1955 y declarado proyecto tigre en 1973. En el parque se encuentra también la antigua fortaleza Ranthambore. Hay varias especies incluyendo el sambar, jabalí, oso bezudo, leopardo, tigre, chital, hiena y un gran número de especies de aves. Mejor época para visitar: entre octubre y mayo. El parque se queda cerrado entre el 01jul-30sep.

 


 

El Parque Nacional de Bandhavgarh está ubicado en el distrito Umaria, estado de Madhya Pradesh, en India. Bandhavgarh fue declarado como parque nacional en el año 1968 con un área de 105 kilómetros cuadrados. El parque se extiende sobre las divisiones forestales de Umaria y Katni que barcan unos 437 kilómetros cuadrados. Este parque tiene una diversidad biológica grande. La densidad de la población del tigre en Bandhavgarh es uno de las más conocido en India. El parque tiene una población grande de panteras, bisontes y varias especies de ciervo. También conocen a este parque como el país del tigre blanco. Tigres blancos han sido encontrados en el viejo estado de Rewa hace muchos años. Maharaja Martand Singh capturó el último conocido en 1951. Este tigre blanco, Mohan, ahora es expuesto en el palacio del Maharajas de Rewa. Mejor época de visitar: entre noviembre y junio.

 

VIAJES EN GRUPO     www.circuitosaasia.com

Tienda online Autentica Artesanía de la India:  www.productosdeindia.com

 

© Bharat Viajes S.L CICMA 2655 CIF – B 85735389 Calle de la Montera 34, 2º-2, 28013, Madrid (Spain) Tel: 0034-91 543 13 80,627321769  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Go to top