Nueva Zelanda cuenta con 13 parques nacionales que exhiben más de 30 mil km cuadrados de paisajes naturales diversos.
Aquí os invitamos a conocer 4 de los parques nacionales más importantes para explorar a pie, en barco, en coche o por aire.
Parque Nacional Tongariro
El Parque Nacional Tongariro es el más antiguo del los parques nacionales de Nueva Zelanda y se encuentra en la isla Norte.
El Parque Nacional de Tongariro no es solo un lugar de extraordinaria belleza natural, es patrimonio mundial por su importancia cultural para el pueblo maorí y por sus características naturales sobresalientes.
Cuenta con tres volcanes importantes; el Monte Ngauruhoe, el Monte Ruapehu y el Monte Tongariro.
Una caminata famosa por los aventureros se llama Tongariro Alpine Crossing dónde se atraviesa el crater. Es una de las mejores pistas de Nueva Zeland (20 km solo ida). Brinda impresionantes vistas de los 3 montes, monte Tongariro, monte Ngauruhoe y monte Ruapehu. Es recomendable para gente en forma.
Dentro de los límites del Parque Nacional hay una variedad de alojamientos como campamentos y albergues y el icónico hotel Chateau Tongariro.
Parque Nacional Abel Tasman
El Parque Nacional Abel Tasman es el parque natural más pequeño en Nueva Zelanda. Pero es también un paraíso costero con muy fácil acceso.
El aeropuerto más cercano es Nelson, pero también se puede llegar en barco a Picton y seguir por carretera hasta el Parque Nacional Abel Tasman. Se accede al parque desde Marahau o Kaiteriteri desde donde se puede coger el taxi-acuático.
El clima permite visitar el parque durante todo el año, aunque los lugareños creen que la mejor época para explorar el parque es durante la temporada media.
Aguas y playas tranquilas, serenidad y paz son unos cualidades más buscados en el parque.
Hay una variedad de animales que se encuentran en el Parque Nacional Abel Tasman. Algunos animales más comunes son pájaros, lagartijas, delfines, lobos marinos y los pequeños pinguinos azules.
Se encuentran excursiones en tierra, en el agua o en el aire. Para los más aventureros hay excursiones en kayak, helicóptero, catamarán en vela. También es muy bonito hacer caminatas por las largas playas doradas.
Cuenta con alojamiento en cabañas de lujo pero si lo prefiere puede dormir bajo las estrellas por una experiencia única.
Parque Nacional Aoraki Mount Cook
El Parque Nacional Aoraki Mount Cook es un parque nacional en la región de Canterbury en la isla Sur de Nueva Zelanda. Es el hogar de las montañas mas altas en Nueva Zelanda.
El parque nacional incluye una serie de otros picos de más de 3 mil metros, glaciares, lagos y ríos.
Cuenta con una serie de especies en peligro de extinción, como el kakapo, el halcón de Nueva Zelanda y el gecko.
El Parque Nacional Aoraki es popular entre montañeros, excursionistas y también fotógrafos.
En el pueblo del Monte Cook se encuentran alojamientos, restaurantes, cafés y una variedad de actividades al aire libre.
Parque Nacional Fiordland
El Parque Nacional de Fiordland está situado en la isla Sur y es famoso por sus impresionantes fiordos, espectaculares cascadas y picos nevados. Esos fiordos fueron excavados por los glaciares durante las glaciaciones.
En cuanto a vida silvestre única, en el Parque Nacional de Fiordland se encuentra el raro pinguino con cresta de Fiordland, delfines y lobos marinos.
En el Parque Nacional Fiordland se encuentran dos fiordos importantes.
El Fiordo Milford destaca por su espectacular paisaje, mientras el Fiordo Doubtful es el fiordo más profundo de Nueva Zelanda (421 m). Es un paraíso para los amantes de la naturaleza.
Se pueden hacer cruceros por los fiordos de día o pernoctar en el barco. Si prefiere ver los fiordos desde el aire operan vuelos panorámicos diarios.
Ver nuestros viajes guiados a Nueva Zelanda